Envío sin costo a todo México

Seguimiento de tu pedido en: hola.biomattress@quinio.io

Memory Foam vs. Memory Gel: ¿Cuál es mejor?

Memory Foam vs. Memory Gel: ¿Cuál es mejor?

Alejandro Pelaez |

¿Qué es el Memory Foam?

Dar respuesta a esta pregunta depende exclusivamente del usuario del colchón.

Si eres una persona friolenta o el lugar donde vives es de clima con tendencia a bajas temperaturas o tu habitación está permanentemente climatizada, el colchón Memory Foam es perfecto para tí.

Si eres una persona que en estado normal sufre de calores, o que vives en una zona con temperaturas calientes la mayor parte del año, necesitas un colchón Memory Gel.

La explicación radica en la principal diferencia entre estos 2 tipos de colchones: el Gel.

La espuma viscoelástica que se usa en ambos casos es la misma pero al infusionar el gel cambian algunas características.

La principal: los colchones Memory Gel ofrecen una sensación más fresca y agradable que los colchones Memory Foam.

Es importante tener en cuenta que:

En la fabricación de este tipo de colchón entran en juego diferentes tipos de espuma, en diferente orden de capas. En caso de tener un colchón Memory, Bio cotton o Bio resort su espuma en primer lugar no es de memory foam.

Esta espuma por sí sola no es fuente de calor. Lo que ocurre es que por ser una espuma con capacidad termosensible, se adapta a la temperatura del cuerpo (atrapa el calor corporal) e igualmente a la temperatura ambiente de la habitación. 

Esta propiedad hace que en épocas calurosas, la transferencia de temperatura del dormitorio más la transferencia de temperatura del cuerpo, aumenten la sensación de calor durante el descanso.

 

Caracteristica del Memory Foam

  • La espuma Memory Foam está hecha de un polímero llamado poliuretano. 
  • Toda la espuma viscoelástica es de poliuretano pero no toda la espuma de poliuretano es viscoelástica. La espuma de poliuretano sin viscoelasticidad no se considera espuma Memory Foam.
  • La espuma viscoelástica tiene certificación CertiPur.
  • El hule espuma se puede certificar. 
  • Se puede fabricar con diferentes densidades. La densidad de una espuma para fabricar colchones, es la unidad de medida de su masa expresada en kilogramos por metro cúbico.
  • El promedio de la densidad de las diferentes capas se considera:
Baja si es menor de 40 Kg/m3.
Media si oscila entre 40 y 60 Kg/m3.
Alta si es mayor a 60 Kg/m3.
  • Memory Foam es parte de la nueva tecnología en la industria del descanso y ha sido una revolución al ofrecer tantos atributos para la mejora de colchones, almohadas y complementos. 
  • Se amolda al cuerpo. Es flexible ante el calor emanado por el cuerpo y su peso. Al dejarla de usar vuelve a su forma original (efecto memoria).
  • Ofrece una sensación de firmeza media sin causar presión en los puntos de apoyo: cabeza, hombros, cadera y espalda.
  • Da libertad a la columna de mantener su alineación natural, no la posición lineal del colchón.
  • Absorbe el movimiento de la superficie, lo que permite independencia a cada lado del colchón cuando se comparte la cama..
  • Si requiere rotación o giros, pero dependerá del modelo del colchón.
  • Su garantía, de acuerdo a la densidad empleada en su fabricación, puede llegar hasta 10 años. 
  • Hipoalergénica: la estructura densa de la espuma evita la proliferación de alérgenos. Y las telas utilizadas son suaves, frescas y antiácaros.
  • Durante las primeras semanas de uso, es posible que los colchones emitan un ligero olor que desaparece por completo en pocos días.
  • Debido a su enfoque en la adaptabilidad y la calidad de los materiales, los colchones que cuentan con Memory Foam suelen tener un precio más elevado en comparación con los colchones convencionales.


Ventajas y desventajas del Memory Foam

Ventajas

Desventajas

Se adaptan al cuerpo según su peso y temperatura.

La temperatura puede variar.

Cero presión en puntos de apoyo, permitiendo alineación natural de la columna.

Algunas personas pueden sentirse tener dificultades para cambiar de posición durante la noche.

Absorben los movimientos de la superficie.

Desprenden un olor asociado a su fabricación en los primeros días de uso.

Son hipoalergénicos.

Pueden ser más costosos que los colchones sin Memory Foam.

Garantía de 5 a 10 años.

Pueden presentar cambios en su coloración, más no en sus propiedades.



Estas desventajas no afectan en nada la ergonomía y vida útil del colchón.

Puede usarse un cubre colchón en telas confeccionadas con tejidos frescos para disminuir la retención de calor.


El olor que pueden desprender los primeros días de uso desaparece rápidamente.

Para comprar este tipo de colchones con precio de oferta es recomendable hacer seguimiento a las promociones de nuestra marca que muestran una descripción muy detallada de cada producto con las fotos correspondientes.


¿Qué es el Memory Gel?

Caracteristica del Memory Gel

  • Es una espuma viscoelástica que incluye partículas de gel en su composición. Este tipo de espuma es considerada una nueva tecnología.
  • Estas microperlas de gel infundidas en la espuma disminuyen la temperatura que se produce por efecto del calor del cuerpo transmitido a la viscoelástica.
  • Mantiene la temperatura del colchón.
  • Frente a la presión ejercida por el cuerpo, estas microesferas hacen contacto y forman autopistas o canales para disipar el calor, otorgándole al colchón frescura.
  • Mejora la transpirabilidad, no se acumula sudor, saliva o cualquier fluído del cuerpo, respetando la higiene y cuidado del colchón.
  • Otro valor agregado como resultado de la infusión de gel es que aumenta la densidad del colchón lo que se traduce en mayor calidad, firmeza y durabilidad.
  • Es ideal para personas calurosas, que pueden presentar sudores nocturnos e interrumpir la calidad del sueño.
  • Por ser en esencia espuma viscoelástica con gel, conserva su propiedad de adaptabilidad al adquirir la forma del usuario
  • Brinda confort sin presión en los puntos de apoyo del cuerpo, cabeza, cuello, hombros, cadera, sin modificar la curvatura propia de la columna. 
  • Elimina la transferencia de movimientos para el caso de parejas, otorgándole independencia a cada lado del colchón.

Ventajas y desventajas del Memory Gel

Ventajas

Desventajas

Disipan el calor transmitido por el cuerpo produciendo un efecto de enfriamiento.

Por la infusión de gel (más materiales en su fabricación) pueden ser más costosos que los de Memory Foam.

Transpirabilidad: liberación de la humedad.

Tienden a ser pesados para movilizar.

A mayor densidad, producto de la infusión de gel, mayor soporte y mayor durabilidad.

Liberan un olor propio de su fabricación los primeros días de uso.

Independencia de movimientos.

Pueden presentar cambios en su coloración pero no en sus propiedades.

Garantía de 5 a 10 años.

Es menos recomendable para personas friolentas.



¿Cuáles son los diferencias entre Memory Foam y Memory Gel?

El colchón Memory Foam y el colchón Memory Gel son dos opciones populares en el mercado que ofrecen beneficios similares pero con algunas diferencias clave: 

  • Material: El colchón Memory Foam está hecho de una espuma viscoelástica que se adapta a la forma del cuerpo, brindando un soporte personalizado y alivio de presión. Por otro lado, el colchón Memory Gel combina el material de espuma viscoelástica con partículas de gel refrigerante, lo que ayuda a regular la temperatura y proporciona una sensación de frescura durante el sueño.
  • Sensación de firmeza: Los colchones Memory Foam tienden a ser más suaves y se moldean al cuerpo, brindando una sensación de ingravidez y comodidad. Los colchones Memory Gel también ofrecen un nivel de suavidad, pero el gel añadido puede proporcionar una sensación de mayor firmeza y una regulación térmica mejorada.
  • Regulación de temperatura: El colchón Memory Foam tiene propiedades naturales de retención de calor, lo que puede hacer que algunas personas se sientan demasiado calientes durante la noche. En cambio, el colchón Memory Gel está diseñado específicamente para ayudar a dispersar el calor y mantener una temperatura más fresca.
  • Adaptabilidad: Ambos tipos de colchones ofrecen una gran adaptabilidad al contorno del cuerpo, brindando un excelente alivio de presión en puntos clave como hombros y caderas. Sin embargo, el colchón Memory Gel puede ofrecer una respuesta más rápida a los movimientos del cuerpo debido a la incorporación del gel refrigerante.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor?

Ambos colchones ofrecen excelentes características porque el material base es la espuma Memory Foam.

En la búsqueda del descanso óptimo, la espuma Memory Foam llena las expectativas de todos aquellos que buscan en un colchón un soporte moldeable según el cuerpo, la temperatura y la postura del durmiente.

El Memory Foam es un material muy innovador que ha contribuido a un gran avance en la calidad del descanso porque utiliza el calor del cuerpo y su presión para aumentar la flexibilidad de la espuma.

Esta adaptabilidad le permite eliminar la presión en los puntos de apoyo, aliviando dolores y tensiones. 

Estas características permiten al usuario conciliar un sueño profundo y reparador.

Los colchones Memory Gel  han sido creados para potenciar aún más las bondades de los colchones Memory Foam al ofrecer regulación térmica.

Estos colchones con infusión de partículas de gel ofrecen mayor frescura.

Así se combinan las propiedades del Memory Foam (efecto memoria y adaptabilidad) y las propiedades del Memory Gel (frescura y transpirabilidad).

Tomar la decisión acertada depende de tus características particulares, como edad, peso corporal, si deseas un colchón fresco o por el contrario un colchón cálido, la postura al dormir, si duermes solo o en compañía.

Ninguna de estas opciones te defraudará.