Top 3 mejores marcas de colchones en México

Top 3 mejores marcas de colchones en México

Alejandro Pelaez |

En la búsqueda del colchón perfecto, es normal toparse con numerosas marcas que prometen brindar el descanso perfecto. 

Sin embargo, no todas ofrecen la misma calidad, por lo que no debes confiar tu comodidad a cualquier marca.

Es por esto, que en esta guía, no solo descubrirás las marcas de colchones mejor valoradas en México, sino que también recibirás valiosos consejos para que elijas el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias.

Las 3 mejores marcas de colchones

Encontrar el colchón perfecto puede ser una tarea abrumadora. Por eso, hemos decidido ayudarte y reducir tus opciones a 3 marcas de colchones, las cuales han sido seleccionadas por:

  • Su sólida trayectoria
  • La calidad de sus productos y 
  • Su popularidad entre los consumidores.

Bio Mattress

Con más de 15 años de experiencia en la fabricación de colchones, Bio Mattress se ha consolidado en el mercado mexicano como una marca reconocida por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Lo que sugiere que, sin importar el modelo de colchón que elijan sus clientes, siempre obtendrán un producto de alta calidad que les brindará la mayor comodidad y durabilidad a largo plazo.

Los colchones de Bio Mattress están diseñados con una combinación de componentes vanguardistas que satisfacen las necesidades más exigentes. 

Sus colchones ofrecen diferentes niveles de firmeza para prevenir dolores y molestias durante el sueño. 

Además, cuentan con un núcleo de espuma que proporciona un soporte óptimo y reduce la transferencia de movimiento, permitiendo así disfrutar de un sueño ininterrumpido.

Con el objetivo de proteger la inversión de sus clientes, Bio Mattress incorpora una garantía de 5 a 10 años en todos sus colchones. Esto le proporciona a sus clientes la tranquilidad de saber que están adquiriendo un producto duradero.

Además, como marca no se limitan a solo a la oferta de colchones, sino que también dispone de una amplia gama de productos complementarios como sábanas, colchonetas, bases, protectores y almohadas para que puedan crear un espacio de descanso perfecto y reparador.

¿Qué puedes encontrar en Bio Mattress?

  • Más de 26 modelos de colchones a elegir, desde opciones básicas hasta premium y de hotelería de 5 estrellas. Todos ellos a precios accesibles y con ofertas especiales por tiempo limitado.
  • Colchones de alta tecnología diseñados con materiales de última generación, como el relleno memory foam, los resortes superlastick, las placas de espuma high density, las colchonetas pillow top y las cubiertas transpirables. 
  • Productos fabricados con certificados de calidad de materiales CertiPUR y telas 100% hipoalergénicas, lo que ofrece un entorno de descanso limpio y seguro.
  • Una variedad de colchones con diferentes niveles de firmeza y una amplia gama de tamaños para encontrar el que más se ajuste a nuestras necesidades.
  • Flexibilidad de pago, ya que puedes adquirir el producto y pagarlo por cuota. Además brindar disponibilidad de comprar del producto tanto en línea, como en sus tiendas físicas.

Sus 2 colchones mejor valorados

  • Bio Mattress Green Tea: Catalogado como el mejor colchón del año de la marca. Cuenta con un diseño silencioso, que integra una placa foam plus de 3 cm y un núcleo de hule espuma de 17 cm, lo cual lo hacen una opción semi-firme. 

Además, el Bio Mattress Green Tea está elaborado con telas hipoalergénicas, lo que combina un entorno de descanso saludable.

  • Bio Mattress Royale: Este colchón ofrece un nivel de confort perfecto para aquellos que buscan comodidad y soporte. Cuenta con una placa de Memory Foam con Gel de 3 cm que se adapta al contornos del cuerpo y brinda una sensación de frescura durante el descanso. El Bio Mattress Royale también cuenta con tecnología de tela antiácaros, lo cual es ideal para las personas que sufren de alergias.

Luuna

Desde sus inicios como una pequeña startup, Luuna ha demostrado en el mercado mexicano su compromiso constante de ofrecer productos de calidad, al enfocarse en la comodidad de sus clientes.

Como marca, Luuna se distingue del resto fabricantes al diseñar colchones sin resortes. En lugar de utilizar resortes, Luuna incorpora múltiples capas de diferentes tipos de espuma y otros materiales adicionales.

Esto permite crear colchones con una superficie de descanso adaptable que se ajusta a la forma del cuerpo del durmiente, sin comprometer su nivel de soporte.

Lunna ofrece a su clientela una garantía y un envío gratuito en todos sus productos. Además, también cuenta con otra gama de productos, como muebles, almohadas, protectores y fundas para que mejores tu dormitorio.

¿Qué puedes encontrar en Luuna?

  • Una colección de 6 modelos originales de colchones, entre los que destacan los modelos Blue, Original y One. 
  • En términos de precio, los colchones de Luuna tienen un costo más elevado en comparación con otras marcas del sector.
  • Ofrece unas amplias opciones de pago, entre las que destacan PayPal, Mercado Pago, American Express, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y OXXO Pay. Además, ofrece atención en línea y cuenta con 75 tiendas físicas distribuidas en todo el país.
  • De acuerdo con la marca, todos sus colchones vienen con una garantía de 10 años y una prueba de 100 noches para que puedas devolverlo si no estás satisfecho con el producto. 
  • Ofrece colchones en diferentes tamaños y configuraciones de espumas que brindan una amplia gama de niveles de firmeza de acuerdo al producto.

Sus 2 colchones mejor valorados

  • Luuna Original: Este colchón tiene una altura de 28 cm y está compuesto por 4 capas de espuma que brindan una firmeza media-alta. Además, su diseño reduce la transferencia de movimiento entre los durmientes. 
  • Luuna Blue: Presenta un diseño ergonómico, la cual cuenta con un sistema de espumas que se compone de 3 capas que distribuyen el peso de manera uniforme. Este colchón es ideal para los que prefieren una superficie más firme y menos suave.

Emma

Emma es una reconocida marca europea de colchones que cuenta con varios puntos de venta en el país. 

Su enfoque principal como marca es brindar calidad, comodidad y atención, en sus productos. Estas cualidades son el aspecto resaltante que hacen que sus colchones sean elegidos por sus usuarios.

Los colchones Emma están confeccionados en distintos materiales, entre los que destaca: una capa termorreguladora que asegura un descanso sin sensación de calor, una capa viscoelástica que brinda ergonomía y una capa de espuma de alta densidad diseñada para ofrecer soporte y durabilidad.

En cuanto a sus clientes, Emma les brinda la oportunidad de probar sus colchones a través de su política de prueba gratuita de 100 noches. 

Además, como valor agregado en la compra, la marca ofrece una garantía de 10 años en todos sus productos, lo que brinda protección a la inversión realizada.

¿Qué puedes encontrar en Emma?

  • En su catálogo de colchones dispone de 5 modelos originales, además de accesorios complementarios como almohadas, fundas y colchonetas para mejorar la experiencia de descanso.
  • A parte su tienda en línea, Emma les brinda a su usuario la posibilidad de adquirir sus productos a través de plataformas eCommerce como Amazon Mexico, Mercado Libre, Liverpool y Walmart.
  • Entre sus productos estrellas, se encuentra el colchón Emma Original, la cual ha ganado reconocimiento frente otras marcas del mercado europeo.
  • De acuerdo a las opiniones de sus usuarios, la marca destaca por su atención al cliente y su rápido servicio de entrega.
  • Entre opción de pago, Emma proporciona la posibilidad de abonar el pago del importe de la compra hasta 18 cuotas sin intereses.

Sus 2 colchones mejor valorados

  • Emma Original: Este colchón cuenta con un grosor de 25 cm y 3 capas de espumas densas que proporciona comodidad y soporte. 

Además, viene con una funda transpirable y relleno de espuma viscoelástica para que el colchón se mantenga fresco y se amolde a la forma del cuerpo.

  • Emma Hybrid: Este modelo emplea una combinación tecnológica de muelles y espuma que brindan un colchón firme y resistente. 

También, está compuesto de un acabado de poliéster y polipropileno en su superficie para ofrecer una sensación acolchada.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Según estudios, pasamos al menos un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que equivale a aproximadamente 25 años si consideramos que dormimos unas 8 horas al día. 

Por esta razón, es crucial contar con un buen colchón y para ayudarte en esta tarea, te enseñaremos cuales son los factores más importantes que debes considerar al momento de comprar un colchón:

  • Tamaño del colchón: Si tienes el hábito de moverte durante la noche o si duermes con tú pareja, es recomendable que prestes atención al tamaño del colchón. 

Esto te asegurará tener el suficiente espacio para moverte con comodidad. Los tamaños estándar más comunes que debes considerar son: individual, matrimonial, queen y king.

  • Nivel de firmeza: La firmeza es un factor crucial para definir el nivel de dureza y soporte del colchón. 

Por tal razón, es importante tener en cuenta que un colchón demasiado blando no ofrecerá el soporte necesario para la columna vertebral, mientras que uno excesivamente firme puede resultar incómodo. Encontrar un equilibrio adecuado es la clave para dormir mejor.

  • Tipo de material: El confort y la durabilidad del colchón siempre dependerá de los materiales utilizados. 

Cada compuesto que se emplea en un colchón cuenta con sus propias características distintivas que mejoran el descanso. 

Entre los materiales más populares que se emplean en la fabricación de colchones se encuentra la espuma, el látex, los muelles y la espuma viscoelástica.

  • El precio: Si bien es comprensible querer ahorrar dinero es importante recordar que el colchón se usará durante muchos años, y por lo tanto, debe ser duradero y resistente. 

Así que al momento de tomar una decisión, es aconsejable considerar las mejores opciones disponibles para no sacrificar la calidad y durabilidad del colchón.

  • Características adicionales: Al escoger un colchón, es importante considerar los atributos extra que pueden maximizar tu inversión. 

Es útil pensar más allá de tus necesidades básicas y explorar características como las fundas transpirables, las capas de confort adicionales, las telas hipoalergénicas o la tecnología reductora del movimiento.

  • Opiniones y reseñas: No olvides consultar las críticas y recomendaciones de otros usuarios que ya hayan probado el colchón que deseas adquirir.

Estas opiniones te darán una idea clara de qué puedes esperar del producto y te ayudarán a tomar una decisión más informada.

¿Por qué Bio Mattress es la marca mejor rankeada en Shulex?

Durante el año 2023, la plataforma de investigación de productos para eCommerce llamada Shulex, llevó a cabo un análisis exhaustivo de más de 500 reseñas para evaluar todas las marcas de colchones disponibles en el marketplace de Amazon México. 

De acuerdo a sus resultados, Bio Mattress se posiciona como la opción más atractiva para los consumidores en cuanto a colchones, pero ¿Cuál fue la razón de esto?

De acuerdo con el análisis, las reseñas muestran opiniones muy positivas. De hecho, el 53% de las reseñas se enfoca en destacar la comodidad que brindan sus colchones, elogiando el excelente soporte y confort que ofrecen. 

También, los usuarios destacan los materiales de los colchones de Bio Mattress que se perciben como resistentes y de alta calidad. 

Además, aprecian el hecho de que su nivel de firmeza es adecuado, sin llegar a ser demasiado duro, lo que los convierte en una opción popular para el descanso.

En otras opiniones, se resalta la atención al cliente que los usuarios calificaron, y la describen como satisfactoria. También se expresa una opinión positiva sobre el servicio de entrega del colchón, mencionando que llegó antes de lo esperado, en condiciones óptimas y en un embalaje adecuado. 

También, se hace hincapié en que la marca ofrece colchones a precios asequibles en comparación con las otras opciones disponibles en el mercado.

Como podemos notar, la marca Bio Mattress cautiva a cada uno de sus clientes al ofrecer productos de calidad y un servicio excepcional. 

Al final, como consumidor, tú tendrás la última decisión. Sin embargo, desde Bio Mattrerss queremos ser tu opción favorita y la que te garantice un mejor descanso. 

Así que, no dudes en visitar nuestro sitio web, donde un equipo profesional estará encantado de orientarte en la búsqueda del colchón más adecuado que se ajuste a tus preferencias.